Make your own free website on Tripod.com

Eddie’s Teoría de la causa de tantos Terremotos hoy el día.

 

(3/8/2010)   En la Noticias se ha visto muchas Noticias sobre Terremotos  y Maremotos (“Tsunami palabra Japonés para decir Maremoto) por el mundo.  En poco tiempo (meses) se ha visto Terremotos en Haití, Chile y Turquía que ha causado grandes danos y muertes. 

 Las placas tectónicas estan debajo un gran presión dentro (las grietas) de las placas tectónicas mundialmente y cuando dos placas resbalan de momento, esto causa la reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre que causa una liberación de energía que produce los Terremotos y los Maremotos.

También hay Terremotos/ Maremotos por otras causas, actividades volcánicas, hundimientos de cavidades cársticas, Meteoritos grandes que choca con tierra o por movimientos de laderas, pero estos no tienen ver con mi Teoría.

Oprima la  foto para ver las (las grietas de) placas tectónicas en el mundo más grande.

Mi Teoría es que como el nivel del Mar esta subiendo (ya subió bastante) y hay muchas hundaciones mundialmente, que esto puede ser una de las causas que la placas tectónicas están moviendo tanto.  Ya se sabe que este movimiento de las placas es la causa principal de los Terremotos y Maremotos.  Como el nivel de Mar/Océanos ha subido y hay muchas hundaciones mundiales, el agua esta metiendo dentro medio (las grietas) de estas placas por la corteza terrestre continental, la agua esta sirviendo como un lubricante dentro medio (las grietas) de las placas tectónicas terrestre y esto causa que estas placas resbalen de momento que causa Terremotos y Maremotos y esto es la causa de tantos Terremotos/Maremotos hoy el día.

También hay que tomar en cuenta que el nivel de Mar ha subido más de 10 pulgadas (debido a calentamiento global), hay mas presión de agua encima de las placas tectónicas en el fondo del mar.  Si un pie cúbico de agua del Mar pesa 62.4269107 libras y en una milla hay como 27,878,400 pies cuadrados, la magnitud de la presión de agua sobre una placa por milla cuadrado es sobre 1,728,436,000 libras de presión más que antes y cada placa tectónica oceánica mide miles de millas de largo y miles de millas de ancho.  Así imaginase la magnitud del peso sobre las placas que no habia antes.  Este peso extra de agua (que va en aumento cada año) puede causar movimientos de las placas oceánicas en el fondo del mar que puede causar más Maremotos y Terremotos que antes.

 Por lo tanto, mientras sigue el nivel de mar subiendo y hay mas hundaciones mundialmente, se puede esperar más Terremotos y Maremotos más a menudo en el Mundo en el futuro.

 

Enlaces de Planes de Emergencias;  Plan de emergencia en caso de terremoto En Caso de un Maremoto.

(5/16/2010)  Hoy en Puerto Rico a la 1:16 de la manana hubo un terremoto de 5.8 de magnitud. http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/pr10136002.html

RECENT SIGNIFICANT EARTHQUAKES IN PUERTO RICO; http://redsismica.uprm.edu/english/

El geomorfólogo José Molinelli, profesor del Programa de Ciencias Ambientales de la UPR, dijo a este diario que el sismo de 5.8 grados ocurrido ayer en la madrugada debe interpretarse como una invitación a estar preparados, ya que el evento que se espera para Puerto Rico será de un terremoto mayor de 8 grados en la escala Ritcher.  http://www.primerahora.com/temblorquesesintiofuemoderado,peroloquevieneseragrande-387782.html

(Teoría; Hipotético-Deductivo) Por; Eddie Ferrer Velez.

3/8/10

 

 Un video interesante;